La Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina se sumó a diversas organizaciones de distintas partes del mundo,que convocan a una Acción Visual Internacional en solidaridad con Ayotzinapa, la localidad mexicana en la que 43 estudiantes de profesorado fueron desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
La campaña visual promueve que fotógrafos y grupos de estudiantes participen en la producción de una fotografía donde se muestre una consigna que exprese el apoyo y la solidaridad mundial con los familiares de los jóvenes desaparecidos, quienes exigen la aparición con vida de sus parientes.
La producción de dicho cartel con el mensaje de apoyo será hecho por los propios comunicadores indígenas que participarán así de una experiencia educativa en la producción de imágenes con un objetivo social y solidario.
Los estudiantes y organizaciones sociales de México recibirán estas imágenes para distribuirlas en el país y en las redes sociales, en coordinación con las organizaciones mexicanas de derechos humanos, como Tlachinollan, que representan a las familias de las víctimas, así como con otras organizaciones de Fotografía y de Derechos Humanos de México.
«La brutalidad ejercida contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa por la policía del Estado mexicano en Guerrero en complicidad con los señores del »narco», demuestran un nivel brutal de violencia y de horror ejercido sobre el pueblo de México», afirma la Coordinadora.
Esto requiere de una acción, de la que esta campaña forma parte, para que se sepa la verdad y los mexicanos tengan garantías de no repetición de estas masacres y acceso a la justicia, concluye la convocatoria.