El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó este mediodía en Mar del Plata el Operativo Sol 2015, que implicará el desembarco de más de 12.000 efectivos para custodiar a residentes y turistas desde hoy hasta que culmine la temporada de verano.
«Estamos aquí haciendo la presentación de este Operativo Sol, sin precedentes, histórico en cuanto a su despliegue de recursos humanos, y logísticos, para llevar seguridad, tranquilidad a toda la población», dijo el gobernador.
El gobernador expresó que «en comparación con lo dispuesto para el verano 2014, habrá esta temporada un 50 por ciento más de policías», y destacó que dispondrán de “seis helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; móviles policiales para patrullaje y rondines de efectivos a caballo para bosques y zonas de difícil acceso. También habrá controles de interceptación vehicular durante todo el día en los ingresos y egresos a las localidades bonaerenses».
Junto al mandatario provincial estuvieron el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.
Scioli indicó que serán “12.000 hombres y mujeres los que van a estar aquí, custodiando la costa atlántica, cifra que es 50 por ciento más de lo que tuvimos la temporada anterior, que por cierto ha sido muy buena con respecto a la seguridad ciudadana”.
«Previendo un gran movimiento turístico, más que otros años, queremos cuidar al turista desde que sale desde su casa, por nuestras rutas, que ha sido totalmente renovadas, los 78 radares que harán que se cumplan las normas de tránsito vigentes, por la seguridad de todos los que transitan el territorio bonaerense», sostuvo.