La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó la inmediata reinstalación efectiva de los 28 trabajadores despedidos de la autopartista Lear «bajo apercibimiento de disponer su ejecución mediante solicitud al Ministerio de Trabajo».
«Es un gran triunfo, no sólo para los despedidos de Lear y para todas las organizaciones que apoyamos luego de más de seis meses de lucha, sino para todo el movimiento obrero, porque sienta el precedente de que no se pueden llevar adelante despidos masivos arbitrarios», aseguró el abogado Edgardo Moyano.
La decisión de la justicia radicó en que la separación de sus puestos de trabajo se llevó a cabo sin presentación previa del Procedimiento Preventivo de Crisis, requisito »imperativo» sin el que los despidos deben ser anulados por el Ministerio de Trabajo.
«Festejaremos este fallo y exigiremos su inmediato cumplimiento junto a todas las organizaciones que apoyaron esta lucha, especialmente con los que sufrimos represiones. Es un cachetazo también para los dirigentes del SMATA que apoyaron todo lo que hizo la empresa», concluyó el letrado.