El Senado convirtió en ley el proyecto que instituye el 7 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Identidad Villera, en homenaje al padre Carlos Mugica en el aniversario de su nacimiento.
El proyecto fue aprobado por 36 votos a favor, aportados por el oficialismo, y 26 en contra de la oposición.
Mugica formó parte del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y de las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. Fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 de Retiro.
Murió asesinado a balazos, después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro, por una célula de sicarios de la Alianza Anticomunista Argentina.
El proyecto aprobado hoy también establece que el Ministerio de Educación de la Nación promoverá la “incorporación en el calendario escolar de la fecha mencionada” e “implementará actividades tendientes a difundir entre los alumnos el conocimiento y el significado de la conmemoración resaltando los valores” que “componen la identidad villera como la solidaridad, optimismo, esperanza, generosidad, humildad y el valor por lo colectivo”.