Jaime Torres fue uno de los músicos argentinos que la semana pasada celebró en el Vaticano, junto al Papa Francisco, los 50 años de la Misa Criolla y ahora brindará una nueva interpretación de la obra de Ariel Ramírez en la localidad de Banfield.
El charanguista se presentará con el coro Vocal del Sur este viernes a las 20.30 en el Centro Cultural Padre Mugica, espacio creado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
En diálogo con AgePeBA, Virginia Tolosa, integrante del coro, anticipó que “será una función plagada de emociones” tras la histórica puesta en escena en el Vaticano.
“Tuvimos la suerte de cantar esta misa con Jaime en el 2007 y ahora tenemos las mejores expectativas para este viernes. Es una obra hermosa, muy especial para esta época del año”, destacó.
Los vecinos de Lomas de Zamora podrán disfrutar de un espectáculo único, que pocas veces suele presentarse en la región, y lo harán en un centro cultural que reivindica nada menos que la figura del cura villero Carlos Mugica, asesinado por la Triple A en 1974.
“Hemos cantado en varias oportunidades en el Centro Cultural Padre Mugica. Nos sentimos muy a gusto con la gente y con el espacio. En el Mugica nos sentimos como en casa”, sintetizó Tolosa.
La vocalista dijo que el evento será “la mejor manera de cerrar el año” y, además, de rendir homenaje al fallecido director de Vocal del Sur, Orlando Rosas.
Rosas, quien dirigió este coro con más de 20 años de trayectoria, murió en septiembre último mientras se encontraba de gira en Misiones.
“Estamos huérfanos desde ese entonces”, afirmó Tolosa y agregó que “hemos terminado este año con los compromisos asumidos contando con la ayuda de directores auxiliares y amigos que nos han dado una mano en este momento tan difícil. Pero tenemos que seguir adelante porque reunirse a través de la música ayuda a sanar. La Misa Criolla llega en un momento justo”.
La vocalista precisó que será Rodrigo Vázquez Sardellia el director del coro el próximo viernes: “Él integró el grupo en 2007, cuando cantamos por primera vez junto a Jaime Torres. Ahora le tocará asumir otro rol, y para nosotros es un orgullo”.