La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento hoy a Oscar Parrilli, como flamante secretario de Inteligencia, cargo que ocupaba Héctor Icazuriaga.
Parrilli, que será reemplazado en la Secretaría de la Presidencia por Aníbal Fernández, prestó juramento en un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Nacido hace 63 años en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Parrilli ejerció cargos públicos con el retorno de la democracia: fue Diputado provincial de Neuquén entre 1983 y 1987; y en 1989 y hasta 1993 fue Diputado nacional por esa provincia, por el Partido Justicialista.
En 1998 participó de la conformación del Grupo Calafate, el espacio político liderado por Néstor Kirchner, quien, cuando fue electo primer mandatario en 2003, lo designó como Secretario General de la Presidencia, cargo que mantuvo durante 11 años.
Parrilli fue el responsable de la organización de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010, y también tuvo a su cargo la puesta en marcha del parque Tecnópolis.