.
Por José Luis Ponsico / El licenciado en Ciencias de la Comunicación, Roberto Luzardi, el 17 de Septiembre -Aldosivi estaba a siete puntos del último clasificado entre los cinco de la zona- en la Plaza San Pedro, le hizo el pedido al Papa Francesco 1ª.
Todo indica que Su Santidad, cumplió. No sólo San Lorenzo ganó la Copa Libertadores de América y Racing estando a ocho puntos de la punta, hizo lo propio en el torneo de AFA, trece años más tarde.
En las últimas 24 horas, primero Huracán de Parque Patricios en Mendoza, perdiendo bajo la lluvia ante Atlético Tucumán. Al cabo, el «globito» lo dio vuelta y terminó ganando 4 a 1. Aldosivi superó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 24 horas más tarde.
Ahora, Aldosivi. El Papa Francisco recibió de manos del periodista marplatense Roberto Luzardi la camiseta del club de sus amores. Casi 3 meses después el milagro se hizo realidad. Aldosivi, luego de 38 años, vuelve a la Primera División del fútbol argentino.
El fútbol, el Vaticano, también el Papa Francesco 1ª y la pasión argentina se cruzan permanentemente con el milagro. Aldosivi jugó torneos nacionales en los ´70. Nunca había llegado a Primera por el ascenso en un torneo clasificatorio. Los milagros van y vienen.