El Gobierno de la provincia de Buenos Aires suscribió hoy en Lomas de Zamora un acuerdo con la Asociación Madres Contra el Paco y por la Vida para la implementación del Envión.
Este programa brinda un espacio de contención donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales, así como adquirir herramientas para la inserción al mercado laboral y la vida social.
El titular de la cartera social, Eduardo Aparicio, destacó “el valor y el coraje de estas madres que luchan a diario para rescatar a los jóvenes de la droga y enseñarles que hay un camino”.
“Alejar a los chicos de este flagelo para acercarlos a la vida es el desafío”, dijo el funcionario y agregó que “hoy sumamos un nuevo estímulo con muchas expectativas a través de Envión”.
Aparicio sostuvo que en la Provincia se apuesta «a un camino de inclusión, gracias al apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, destacó al gobernador Daniel Scioli y resaltó también la gestión de la Sedronar en “la prevención de adicciones que muestra un Estado presente en las zonas más vulnerables”.
De la actividad participaron el subsecretario de Coordinación Administrativa de la Sedronar, Darío Garribia; la presidente de la “Asociación Madres contra El Paco”, Isabel Vázquez; la referente de la “Asociación Madres contra el Paco”, Alicia Romero y el coordinador Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, Osvaldo Raingo.