La propuesta que realizó el vicegobernador y titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, durante su reciente visita a México repercutió con fuerza en el partido de Navarro.
En el marco de la Feria del Libro de Guadalajara, donde compartió su experiencia con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Mariotto adelantó que convocará “a los estudiantes a producir nuevos contenidos, tanto para la Web como para el resto de los dispositivos comunicacionales de última generación”, con las computadoras del programa nacional Conectar Igualdad.
“Vamos a proponer en la provincia de Buenos Aires que se trabaje con las netbooks para que se cuenten las historias desde nuestros alumnos. Vamos a convocarlos a inundar la Web, las redes sociales; después llegarán a la Televisión Pública y al resto de los medios de comunicación clásicos, pero no hay que dejar de construir el sentido y la estética de nuevos contenidos”, dijo en esa oportunidad y agregó que “la historia la ganan los que escriben”.
El intendente de Navarro, Santago Maggiotti, calificó como “excelente” la idea de Mariotto al considerar que “es muy importante todo lo que tenga que ver con inclusión digital”
“Se trata de sumarle a los chicos la posibilidad de generar contenidos comunicacionales, a partir de un programa que lleva adelante el Estado nacional con una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, celebró Maggiotti en diálogo con AgePeBA.
En este marco, el jefe comunal también remarcó “las muy buenas gestiones a nivel nacional y provincial” y dijo estar “muy conforme” porque este año “se trabajó mucho para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Hoy, los pueblos no tan grandes como el nuestro tienen la posibilidad de recibir obras a través de los diferentes ministerios, pero también posibilidades de crecimiento y de conocimiento para que los chicos tengan un mejor futuro”, sostuvo.
Maggiotti analizó por otra parte el escenario político y cuestionó la renuncia de Martín Insaurralde a su banca por el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Cuando uno es parte de un proyecto político colectivo, las definiciones se deben tomar en esa sintonía. No comparto la decisión personal de Insaurralde, sobre todo cuando hubo un gran conjunto de compañeros que trabajó mucho para que él pudiera encabezar la lista de legisladores del Frente para la Victoria”, concluyó.