Con la reasunción de Martín Insaurralde como intendente de Lomas de Zamora, volvieron los problemas al Barrio Sebastián, uno de los más humildes y castigados del distrito.
Los vecinos denunciaron a través de las redes sociales que camiones de la Dirección de Tránsito local comenzaron a tirar vehículos en desuso en el depósito judicial que se encuentra en la entrada del predio.
Según detallaron, esto se inició el viernes pasado, el mismo día que Insaurralde regresaba al frente de la comuna tras su renuncia como diputado nacional.
El depósito está ubicado entre las calles “Chacho” Peñaloza, Giachino y las vías del ferrocarril Roca. La decisión del Municipio genera un grave trastorno a los vecinos, ya que no sólo se vuelve a bloquear el único camino de acceso al barrio, sino que se agrava la contaminación ambiental.
Ante esta situación, el bloque de concejales del Frente para la Victoria, representantes del barrio y de la Mesa de Gestión creada para acercar soluciones habitacionales a Sebastián, brindarán este martes una conferencia de prensa partir de las 12 en la entrada del barrio, sobre la calle Peñaloza. Durante el encuentro definirán un pedido de informes a la comuna y reclamarán el cierre definitivo del depósito.
“El accionar de los empleados municipales va directamente contra lo dictaminado por el ex intendente Santiago Carasatorre, quien semanas atrás firmó un decreto a partir del cual se confirmó el ingreso del barrio Sebastián al Plan Nacional de Urbanización de asentamientos que la presidenta Cristina Kirchner anunció en septiembre y que está a cargo de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat”, explicaron en un comunicado.
En el texto agregaron que la situación también contradice “las recomendaciones de la llamada ‘Mesa de Gestión por la Emergencia Urbanística y Sanitaria’ del barrio que, a instancias del vicegobernador Gabriel Mariotto, se compone por representantes de la Comisión Nacional de Tierras; el ACUMAR; la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia; el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora y el propio Ejecutivo local”.