.
Por José Luis Ponsico / En River están haciendo cuentas por el buen momento deportivo y asimismo por el crecimiento en las recaudaciones. A partir de los dos partidos por semifinales de Copa Sudamericana con Boca y los dos con Atlético Nacional de Medellín, al club de Núñez le quedaron 2.500.000 de dólares limpios.
Un informe reservado indica que a partir febrero 2015 Recopa Argentina frente a Huracán -ganadores AFA 2014- y más tarde también Recopa Sudamericana vs. San Lorenzo -ganadores torneos sudamericanos- el club de Núñez obtendrá otros 2.500.000 de dólares.
El rédito de la «Suruga Bank», Japón, supera 450 mil dólares para River. Algo similar supone el enfrentamiento por Recopa Sudamericana, ida y vuelta contra San Lorenzo. La serie de la Copa Libertadores redondeará otros ingresos.
Si River llega a instancias decisivas en la Libertadores tendrá un año con un ingreso que nunca alcanzó antes. Aún con las conquistas a fines de los ´90 ciclo exitoso de Ramón Díaz.
En los pasillos del Monumental se ilusionan con «un año de ocho millones de dólares» por participación en cinco eventos internacionales, además del torneo local de treinta equipos.
El presidente Rodolfo D´Onofrio volvió a reiterar que la política del club no es incorporar futbolistas «masivamente». La experiencia de este semestre donde River sólo contrató como «refuerzo» titular a Leonardo Pisculichi «caló hondo».
«Si existe alguna venta importante -la especulación gira en torno a Eder Álvarez Balanta y en las últimas horas, interés del Milan, Italia, por Leonel Valgioni- llegará algún refuerzo valioso», añadió el presidente de River.