En su discurso por los 31 años de democracia ininterrumpida, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue clara al advertir a “propios y ajenos” que se necesita “gente comprometida con un proyecto”.
“Las candidaturas son algo más que una foto, un color, bonitas palabras. Necesitamos hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos. Lo necesita la democracia”, sostuvo la mandataria.
Consultado por AgePeBA, el concejal lomense de Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas, explicó en el mismo sentido que “hoy la política es un instrumento liberador, eso es fruto de lo colectivo y no de las individualidades”, y aseguró que “vamos a profundizar la militancia de este proyecto nacional y popular” de cara a al 2015.
Al preguntarle sobre la decisión de Martín Insaurralde, quien antes del acto de la democracia y los derechos humanos renunció a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación para volver a la Intendencia de Lomas de Zamora, el edil dijo “las actitudes individuales no nos preocupa y no nos ocupa” porque “las cuestiones pequeñas de la política no cuentan”.
“Nosotros estamos convencidos del héroe colectivo, lo colectivo es la realidad efectiva que supera y mejora a la política”, remarcó.
Para Solas, “la política ya pasó de aquel tiempo neoliberal individualista, en donde todo iba de la mano del mercado. Pasó a otro paradigma que nutrió a la política, la transformó. Nos interesa y nos preocupa que realmente estemos consolidando un proyecto, una conducción y un pueblo. Esos ejes nos movilizan para el futuro, para avanzar con un sueño que es realidad efectiva”.
Solas participó ayer del multitudinario acto en Plaza de Mayo junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y la militancia de Proyecto Nacional, que se movilizó desde diversos puntos de la provincia de Buenos Aires para acompañar y dar su apoyo a la Presidenta.