Sastre se refirió, así, a las declaraciones de Barreiro, formuladas en el juicio que se sigue por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de detención cordobés, vinculadas a la ubicación de lugares donde los represores habrían enterrado restos humanos de víctimas del Terrorismo de Estado.
En una nota cedida al diario Página/12, la sobreviviente recordó que el represor era “el más temido” por lo que no le sorprendió que el miércoles pasado pareciera querer “colaborar” con la Justicia, y al día siguiente haya negado que en La Perla se hayan producido tales violaciones a los derechos humanos.
Sastre dijo que cuando escuchó que Barreiro se dedicó a enlodar a los testigos “por radio” fue “horripilante» y lamentó que ya habían tenido que «tolerarlo sentado casi al lado nuestro en el juicio. Te sonríe y te mira y habla detrás tuyo cuando estás testimoniando”, relató la sobreviviente.
“Pero éste es sólo el primer acto de su show, y lamento que haya acaparado tanta atención”, apuntó Sastre. Para ella, los “aportes” de Barreiro deben ser tomados con extrema cautela, pero incluso en caso de ser válidos está convencida de que es parte de una estrategia para dilatar el juicio con miras a obtener algún hipotético beneficio en su situación procesal con la llegada de un nuevo gobierno.