Gabriel Mariotto, vicegobernador y presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente en la jornada popular que se desarrolla este sábado por los 31 años de democracia ininterrumpida y el Día Internacional de los Derechos Humanos. Luego, el titular del Senado bonaerense ingresaba a la Casa Rosada. Para esta noche está previsto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hable ante la multitud.
“La Plaza peronista y democrática se viste de fiesta”, reiteró Mariotto, quien acompañó a la militancia de Proyecto Nacional. Además, jóvenes de la provincia de Buenos Aires que despliegan sus actividades ene se espacio montaron una Radio Abierta de Proyecto Nacional en plena Plaza de Mayo.»El amor del pueblo a Cristina está presente en la Plaza», dijo el Vicegobernador.
Al escenario montado sobre la calle Balcarce, frente a la Casa Rosada subiron artistas como Palo Pandolfo, Javier Malosetti, Juana Molina, Claudia Puyó, Roxana Carabajal y bandas como El Otro Yo, Los Guauchos, y La Bersuit.
También Los Tipitos, Los Brujos, Ligia Piro, Pettinato Superman Gillespi, Celeste Carballo, Bahiano, Arbolito, David Lebón, Miss Bolivia y Leo García, Vetamadre, Iván Noble, Massacre y Víctor Heredia, entre otros.
Una de las presentaciones musicales es la de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Durante el acto, también se hará entrega del premio anual “Azucena Villaflor de De Vincenti” a los hijos de la fallecida luchadora por los derechos humanos y ex defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira.