ATE Buenos Aires anunció hoy una huelga para el próximo jueves 18 de diciembre, mientras que la CTA de la Provincia que responde al opositor Pablo de Micheli se movilizará al mediodía al Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en el marco de la “jornada nacional de lucha” de la central obrera a nivel nacional.
El paro será el mismo día en que el gobierno bonaerense y los estatales tienen previsto llevar adelante la mesa técnica salarial, como continuidad de las paritarias 2015 que comenzaron el miércoles pasado.
Cuartango convocó a los estatales a continuar las negociaciones el próximo jueves 18 de diciembre, en el marco de la Mesa Técnica, al igual que lo hizo con los docentes, con quienes se reunirá el mismo día.
El gremio conducido por Oscar de Isasi reclama “respuestas en paritarias a los reclamos de un bono de 4.000 pesos para fin de año, una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, aumento de las bonificaciones”, entre otras demandas.
“Con la misma fuerza y convicción que vamos a ir a la negociación técnica el 18, convocamos ese mismo día al paro y movilización”, dijo de Isasi en un comunicado y consideró que “así generaremos las condiciones para arrancarle al Ejecutivo un aumento salarial que se aproxime a las necesidades y forzaremos para que resuelva el resto de los problemas planteados”.
“La paritaria se adelantó porque los trabajadores generamos luchando las condiciones para ese adelanto. Pero el gobierno mostró en la reunión falta de voluntad política para dar una solución”, manifestó el gremialista.