Lecturas, cuentos, historias, y una tarde a pura imaginación fue lo que disfrutaron los vecinos del barrio Gabriel Miró, en Lomas de Zamora. La biblioteca itinerante del Centro Cultural Padre Mugica visitó la barriada en una jornada que fue coronada con la música de Ariel Prat.
Además, hubo espectáculos para los más chicos en una tarde a puro sol. Los concejales de Lomas de Zamora y representantes de Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero, agradecieron la participación de los vecinos y la calidez de los artistas.
Pero no fue la única actividad del fin de semana del CC Padre Mugica. El viernes, muy temprano, el jardín de infantes “Colores” realizó su clásica fiesta de fin de año en el local de Banfield, en un hecho que marca el compromiso de un espacio político que sigue siendo de puertas abiertas.
Terminada la fiesta, el salón Patria Grande se fue transformando para dar lugar a un recital de “El Portón”, que eligió al espacio cultural para festejar sus 20 años con la música.
Mientras esto transcurría en el salón Padre Mugica, ya se estaba bailando y cantando tangos en la ya clásica “Tanguería del Mugica”.
El sábado, por la mañana y con el cierre a cargo del vicegobernador Gabriel Mariotto, se realizó el “Primer encuentro de Mujeres del Proyecto Nacional de la Tercera Sección Electoral”.
Mientras esto sucedía, la 5ta edición de la “Feria del Libro del Conurbano” visitaba al Centro Cultural Padre Mugica de La Plata para realizar la feria junto a stands de diferentes Editoriales locales y autores independientes junto a otros stands del Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Todos aquellos que visitaron la feria se fueron un retrato realizado por el profesor del Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, Maska.
Por la noche, “La Chinga” también eligió al centro cultural para despedir el año y agradeció a Mariotto por su gran compromiso con la cultura.
El domingo la jornada comenzó con el cierre de año del taller de teatro para adultos de Adrián Gangoite, que realizó junto a sus alumnos las obras de teatro “Las Criadas”, “Chau Padre” y “Psicopateados”. La gran maratón cultural finalizó con el último recital de año de “La Chilinga”.
Fue un fin de semana cargado de cultura y política en el Centro Cultural y diferentes puntos en donde más de 1000 personas tuvieron la posibilidad de alimentarse de lo más importante que un ser humano puede recibir, que no es ni más ni menos que cultura.