El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Miguel Funes, dialogó con esta agencia y se refirió a la “indefinición y especulación” de Martín Insaurralde tras presentar la renuncia a su banca para regresar a la intendencia de Lomas de Zamora. “Quienes especulen con las indefiniciones van a pagar el costo de una sociedad que no los va a mirar”, sentenció el referente de La Cámpora en la Cámara Baja provincial.
En ese sentido subrayó que “quienes entiendan la militancia como algo individual, de indefiniciones y especulaciones serán juzgados por la historia y los ubicará en el lugar correcto”. “Está claro que cuando hablamos de defensa de un proyecto político y cuando hablamos de la militancia política no hacemos ejes en una sola persona, nos entendemos parte de un proyecto político colectivo”, agregó antes de participar, junto a referentes del kirchnerismo de Lomas de Zamora, en un acto para sumar su “apoyo incondicional” a la Jefa de Estado.
A su vez Funes disparó contra Insaurralde: “En enero se definieron como soldados de la Presidenta y después ha demostrado tener una autarquía propia de quien se considera único en un proyecto”. En la misma línea cuestionó que “hay que revisar que es lo que le pasó que en enero planteaban ser soldado de la conductora”.
“Cristina como compañera, como Presidenta, no ha cambiado un ápice en su manera de conducir, de construir”. “La indefinición es una falta de respeto”, señaló y agregó: “con ese modelo de dirigente político, no me siento identificado”.
Por último, Funes aseguró que “la conductora de este espacio es Cristina Fernández de Kirchner y lo seguirá siendo, por su capacidad en términos intelectuales y su valentía y coraje en momentos de defender tanto la política interna, exterior y nuestra soberanía”. “Vamos a seguir fortaleciendo su figura”, concluyó el diputado bonaerense.
La jornada de apoyo a Cristina y en la víspera de un nuevo aniversario de democracia ininterrumpida, se llevará a cabo este jueves desde las 19hs en la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.