Desde el gobierno bonaerense aseguraron hoy que “todos los indicadores de la Provincia han sido positivos, acompañando las variables a nivel nacional”.
En este marco, la ministra de Economía, Silvina Batakis, precisó que en los último 10 años Buenos Aires redujo la tasa de desempleo del 21,7 al 7,9 por ciento.
“Las tasas de crecimiento promedio del 7% anual que tuvo la provincia en la última década nos permitieron lograr una mayor distribución del ingreso y generar nuevos puestos de trabajo”, dijo y agregó que “esto derivó en una significativa baja de la tasa de desempleo, lo que constituye uno de los mayores logros de este gobierno”.
Batakis también enfatizó “la importancia del acompañamiento del Gobierno nacional, a través de la inversión en obras de infraestructura y del desarrollo de las políticas sociales y educativas que se realizaron en el territorio bonaerense a lo largo de todos estos años”.
Por otro lado, hizo hincapié en las reformas fiscales que permitieron “una política tributaria más progresiva y pro productiva”.
“Los resultados de estas políticas están a la vista y se reflejan en que la provincia de Buenos Aires haya podido aumentar las transferencias de recursos a los municipios, tener sustentabilidad fiscal y equilibrio presupuestario por tercer año consecutivo”, concluyó.