.
Ernesto Barreiro señaló tres posibles lugares de enterramientos clandestinos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar y aportó supuestos nombres de esas víctimas. Señaló que dos de ellos se encuentran ubicados en el predio del Tercer Cuerpo del Ejército donde funcionó el centro de detención La Perla. El otro en las cercanías de Villas Ciudad de América.
Los aportes de Barreiro fueron a través de un escrito y además habló en la audiencia Nº197 de hoy del megajuicio por los delitos de lesa humanidad.
El abogado de Barreiro, Osvaldo Viola, sostuvo a Radio Nacional Córdoba que el militar retirado precisó que cerca de La Perla, en los hornos de la Ochoa donde ya se hallaron restos de personas, aún sin identificar, habrían sido enterradas unas 20 personas, de las que aportó los nombres.
Además apuntó otro lugar cercano, donde habría otras cuatro personas desaparecidas enterradas. Finalmente, dio el nombre de otra persona cuyos restos estarían cerca de la ruta 5, camino al dique Los Molinos, a la altura de Villas Ciudad América, en el departamento de San María.
El Tribunal Oral Federal Nº1 que lleva a cargo el juicio dispuso que comiencen los trabajos oculares en los sitios señalados para que realicen una insepcción en el predio de La Perla,acompañados el Equipo Argentino de Antropología Forense. Sin embargo aún no se definieron las fechas para el trabajo en Villas Ciudad América.
Claudio Orosz, querellante por Hijos, dijo que Barreiro «puede mentir» en el marco de su declaración indagatoria y que ahora se deben verificar sus dichos.
Jaime Díaz Gavier, presidente del Tribunal, evaluó que la declaración «es un hecho de mucha significación» porque «nunca ha ocurrido que imputados en esta causa expresen su voluntad de colaborar».