La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró la nulidad del decreto provincial que estableció el aumento tarifario de Absa en 2012, por lo que las sumas abonadas por los usuarios en ese sentido serán devueltas en futuras facturaciones.
De esta forma el máximo tribunal dirimió la controversia legal desatada hace dos años cuando la suba del servicio de hasta un 180%, provocó la presentación de un amparo y la suspensión del incremento que, meses después, fue restituido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata.
El argumento fundamental que llevó a la Corte a anular el decreto que dispuso aquella suba es que éste no contempló la opinión de los usuarios y su participación a través de una audiencia pública.
Por ese motivo las sumas cobradas a partir del incremento de 2012 serían descontadas a los usuarios en las próximas facturas, algo que se produce en momentos en que el gobierno provincial analiza la definición de un nuevo ajuste tarifario del servicio de agua potable y cloacas.