Durante este fin de semana largo, “en todo el país se recaudaron 1500 millones de pesos, de lo cual una porción muy importante es de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el subsecretario Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, quien además aseguró que “en algunos lugares de la Provincia no esperaban tanta gente.
“En la Costa Atlántica hubo alrededor del 70% de ocupación”, dijo el funcionario y detalló que «hubo un movimiento muy bueno en toda la provincia que nos genera una expectativa muy interesantes para la temporada de verano. Seguramente tendremos una muy buena temporada y es para lo que nos estamos preparando en todo el gobierno provincial”.
«Recomendamos al turista que investigue para encontrar el mejor destino para descansar al precio más conveniente y también está la posibilidad de alojarse en camping, hostels o alquileres», agregó.
Con respecto al tema del aumento de los alquileres, Díaz informó que «tenemos una conversación constante con el sector privado y pedimos que cuiden la competitividad de la provincia y tengan cuidado con los aumentos».
«Se anunció un aumento del 20 o 25%, pero vemos que hay un compromiso de parte de todo el sector privado para cuidar al turista y brindarle la mejor tarifa posible», concluyó el subsecretario de Turismo.