Tras su paso por México para disertar sobre la Ley de Medios en el Congreso Internacional TV Morfosis y su participación en la Feria del Libro de Guadalajara, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, cerró el Plenario Regional de Militancia Femenina de la Tercera Sección. En el Centro Cultural Padre Mugica el titular del Senado bonaerense hizo una caracterización del momento político y se refirió a las operaciones mediáticas en toda América Latina y el eje común que esas corporaciones utilizan para desestabilizar gobiernos democráticos: la inseguridad.
«No es tiempo de indefiniciones», dijo Mariotto desde Lomas de Zamora, al referirse al momento político del pais, marcado ya por la agenda electoral.
Acemás, remarcó que: “Los grandes medios, cuando llegan épocas de elecciones, agitan las políticas de seguridad que tienen la mano dura como eje común”, señaló. “Es alarmante como se ha trazado la oposición, como tienen las mismas ideas de sometimientos, como se reproducen en Brasil, Uruguay, Bolivia, México, para condenar a América Latina al patio trasero del libre comercio”, aseveró.
“Lo que ocurre en un país es un espejo de lo que ocurre en un país hermano”, abundó. A su vez aseguró que es necesario “profundizar la inclusión e igualdad” para combatir las recetas electoralistas en materia de seguridad. En la misma línea explicó que cuando esas ideas aparecen en los candidatos “se nota la falta de peronismo”.
El vicegobernador explicó que “el poder del imperio va generando un profunda desigualdad y en este capitalismo salvaje es en la desigualdad en donde se madura la injusticia y la violencia”. En tanto el último interventor del COMFER contó su experiencia en México y subrayó que: “las políticas en México, siempre abordadas por la Alianza del Pacífico, terminan siendo de complicidad, con las policías comunales, con el estado y con el narcotráfico”
Por otra parte, el titular de la Cámara Alta provincial destacó el perfil que “las mujeres le dan a la institucionalidad en función de todo lo que falta”. “Este proyecto hizo mucho, aportes vitales que nos ponen en un umbral elevado”, agregó y señaló que “es importante seguir avanzando, poniendo nuevos objetivos, nuevas mariposas al aire. Seguir en la dirección del tiempo que ha marcado Néstor y Cristina”.