En el último tramo de su presencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, el vicegobernador Gabriel Mariotto brindó una entrevista junto a Martin Bonavetti, director de la TV Pública, en el programa especial conducido por Osvaldo Quiroga.
Mariotto desplegó una intensa agenda de actividades en el país azteca que comenzó el lunes pasado, al abrir el encuentro internacional TVMorfosis, donde plasmó sus experiencias en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en en octubre de 2009.
En estos años “se avanzó muchísimo y se sigue avanzando en tiempo y forma”, dijo y agregó que “la desmonopolización está en marcha”.
Pero durante la entrevista, Mariotto también planteó la necesidad de dotar de nuevos contenidos al escenario de democracia comunicacional que vive Argentina y, en ese sentido, dijo que con la netbooks del programa Conectar Igualdad se puede hacer mucho.
“Repetimos siempre desde el peronismo que ‘la historia la escriben los que ganan‘, pero creo que es un error: la historia la ganan los que escriben, y para eso hay que generar nuevos contenidos. Vamos a proponer en la provincia de Buenos Aires que se trabaje con las netbooks para que se cuenten las historias desde nuestros alumnos. Vamos a convocarlos a inundar la Web. Después llegarán a la Televisión Pública y al resto de los medios de comunicación clásicos, pero no hay que dejar de construir el sentido y la estética de nuevos contenidos. Ahí vamos a poner el aporte desde nuestra Provincia”, detalló el Vicegobernador
Tras los debates que protagonizó en el encuentro de TVMorfosis y la Feria del Libro de Guadalajara, Mariotto reflexionó que existe “una problemática similar en toda América Latina” y “una gran preocupación por la participación de la sociedad”.
“Hoy América Latina tiene presidentes que se parecen a sus pueblos”, sostuvo y remarcó la importancia de “conocernos más” entre los diferentes países de la región.
“El contacto entre los pueblos es fundamental para construir la Patria Grande. Estos foros nos permiten conocernos” y “avanzar en ese bloque que soñaron nuestros libertadores”, enfatizó.