Más de 130 chicos participaron del show artístico de “Bañados y Perfumados”, que se llevó a cabo el miércoles de esta semana. El espectáculo circense, que tuvo como eje central el malabarismo, las destrezas y acrobacias, entretuvo y alegró a todo los presentes.
Con el auspicio de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires que preside el vicegobernador Gabriel Mariotto, la actividad se desarrolló en la sede de la Escuela N° 26 de Barrio Belgrano, en Máximo Paz, y contó con la presencia de alumnos y docentes de la institución.
La iniciativa de Proyecto Nacional Cañuelas para concretar el arribo de la obra teatral se concretó a partir de las gestiones y actividades que en más de una ocasión desarrolló la agrupación con la directora del colegio, Cecilia Aquisgrana, quien desde un primer momento se mostró abierta a llevar adelante actividades culturales y recreativas para el alumnado.
Luego del show, los chicos también realizaron pinturas en telas, donde pudieron expresar su arte, para después compartir una merienda como corolario de la tarde. Las autoridades del lugar recalcaron la importancia de este tipo de jornadas, que se tornan claves en la zona debido a que la escuela es el punto de encuentro de los vecinos del lugar.
“Esto es muy importante para los chicos, porque es una de las pocas veces que pueden ver en vivo un espectáculo como el de hoy. Traer cultura es muy bueno para sus vidas. Nosotros estamos en una zona muy vulnerable y a pesar de todo los alumnos vienen a la escuela igual. Se llevaron una grata sorpresa”, expresó Cecilia Aquisgrana tras la actividad.
En tanto que la coordinadora del espectáculo artístico y representante de la Cámara Alta bonaerense, Lidia Reynal, dijo que “la idea del área de cultura del Senado es igualar los derechos entre los ciudadanos y también entre los más chicos. Nos hemos encontrado con una comunidad muy sensible y amable, así que esperamos avanzar en más encuentros de este tipo durante el receso veraniego».