Asambleas vecinales y familiares de víctimas de la inundación que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril de 2013, se movilizarán al Palacio Municipal este martes al cumplirse 20 meses de la tragedia, para reclamar justicia por las 89 víctimas fatales que ocasionó el temporal.
«Hoy seguimos esperando que la justicia actúe, y que los responsables políticos de la inundación den las respuestas por la falta de un plan de contingencia y por no haber actuado con celeridad en la trágica noche del 2 de abril», indicaron los vecinos y familiares de víctimas, en un comunicado.
Además, recordaron la participación en el tedeum por al aniversario de la ciudad el pasado 19 de noviembre, donde se recordó a las personas fallecidas producto del temporal y resaltaron que «seguimos ejercitando nuestra acción de memoria activa en una ciudad silenciada con fastuosos recitales».
En tanto, lamentaron que «se cumplen 20 meses de un desastre anunciado y las autoridades provinciales y municipales siguen tratando de esquivar sus obligaciones», a la vez que reclamaron que «se haga justicia y se los cite a declarar por el peor crimen social de la historia de la ciudad».