Dicha actividad conto con la presencia de 26 delegados de más de 10 países latinoamericanos y europeos, entre los que se encontraban la Secretaria de Relaciones Internacionales del MAS de Bolivia, Leonilda Zurita; el diputado Federal de México Ricardo Cantú, la delegada de Alianza País de Ecuador, Valeria Puga y el representante especial para la integración de la Cancillería argentina, Oscar Laborde.
Luego de reunirse con el expresidente paraguayo Fernando Lugo, Lanteri hablo en la apertura del Congreso del Frente Guasu ante más de 800 delegados de los 17 departamentos de todo el país, donde hizo referencia a la Asamblea de la Patria Grande convocada por el vicegobernador Gabriel Mariotto. El expositor es integrante del colectivo de periodistas e intelecuales Rodolfo, de Proyecto Nacional.
Además de Pedro Lanteri, la delegación argentina presente estuvo integrada, entre otros, por el diputado Carlos Raimundi, Alejandro Rusconi por el Movimiento Evita, Tomas Ottavis por el Partido Justicialista, Federico Montero por la Campora, Mariano Ciafardini por el Partido Solidario y Jorge Kreiness por el Partido Comunista Argentino.
Cabe destacar que en medio de estos dos eventos, se realizó un acto simbólico en solidaridad con los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos, exigiendo la aparición con vida y el fin de la impunidad. La actividad tuvo lugar frente al busto de Miguel Hidalgo, uno de los padres de la independencia mexicana, emplazado en la capital paraguaya.