Los concejales lomenses Julio Rivero, Emilio “Beto” Solas y Vanesa López, acompañados por arquitecta que encabeza el equipo de medio ambiente del Senado bonaerense Stella Marys Alló y su equipo técnico, visitaron el Barrio Nueva Esperanza, donde se reunieron con más de 100 vecinos a fines de generar mesas de trabajo que solucionen las diferentes problemáticas de barrio.
A partir de la reunión, se generaró una agenda de trabajo con el fin de trabajar mancomunados junto a los vecinos para dar soluciones a las problemáticas planteadas.
La visita es la segunda que los referentes de Proyecto Nacional realizan al barrio para continúar con su trabajo de asistencia a los damnificados y brindar, además, soluciones estructurales a las zonas que se ven más afectadas por las inundaciones.
También participaron de la nueva recorrida la referente de Mujeres del Sur, Laura Berardo, y el integrante de Proyecto Nacional, Claudio Morel.
La semana pasada, Solas y Rivero se habían acercado al lugar para brindar la ayuda necesaria para comenzar con las tareas de saneamiento pertinentes.
En aquella oportunidad ambos ediles dialogaron con los vecinos y recorrieron las zonas afectadas por el último temporal y a partir de allí diseñaron un plan de ayuda que continúa ahora con el apoyo del Senado bonaerense y del vicegobernador Gabriel Mariotto.
Con este aporte, el objetivo puntual es realizar obras más profundas que impidan que se provoquen semejantes inundaciones y que los vecinos del barrio puedan vivir con mayor tranquilidad.