La construcción y puesta en marcha de la central térmica Vuelta de Obligado, ubicada en la localidad santafesina de Timbúes, superó con éxito a las 12.32 de hoy la prueba que consiste en el primer encendido de la turbina número dos, informó un comunicado oficial.
Luego de este primer fuego, se realiza la operación de la máquina sin carga y a plena velocidad durante cuatro horas, según los procedimientos técnicos, y se deja en virado.
En las próximas horas se realizará la primera sincronización de la turbina dos con la del Sistema Interconectado Nacional y la semana siguiente la usina comenzará a generar energía para la red en forma permanente.
La misma prueba para la turbina número uno se realizó en forma satisfactoria el pasado 5 noviembre y ya provee energía a la red nacional.
Cada turbina cuenta con una potencia de 270, que permiten a la Central generar 540 megavatios que llegarán a 810 cuando se cierre el ciclo con la turbina de vapor.
La construcción de la central generó más de 800 empleos y la mitad de los componentes utilizados fueron de producción nacional. Asimismo, y por primera vez una empresa argentina, Fainser, forma parte en la realización de las obras.