Una de las protagonistas de la obra de teatro “Ser Ellas”, que narra un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir, le confió a esta agencia de noticias que estas iniciativas culturales que impulsa el Senado bonaerense “habla de que tipo de pueblo y gente quiere el vicegobernador, quiere gente que piense y se involucre en temas sociales.”
Luego de presentar la obra en Coronel Pringles, la actriz hizo un balance del recorrido que transitó el ciclo teatral. “Para nosotras es un sueño lo que está pasando con la obra, poder llegar a los sitios donde llegamos que la gente asista en forma gratuita y pueda disfrutarla es único. Es una obra que invita a la reflexión, en donde moviliza al público y logra que no se vaya de la obra sin pensar”.
De esa forma, Cherubito se manifestó “sorprendida” por la repercusión de la obra: “nos ha superado toda la situación, todo los espectáculos estuvieron llenos. Es maravilloso ver que la gente que se acerca a ver la obra te demuestre agradecimiento”, y agregó que “recorrer toda la Provincia con un espectáculo cultural de este tipo es un decisión política”.
Al ser consultada sobre el contenido de la obra que interpreta junto a Julieta Cayetina y Ana Celentano, Cherubito remarcó que “se habla de temas tan importantes como el aborto, la maternidad, el amor, la muerte, la traición, la militancia, todos temas profundos”, y aclaró que “estas mujeres han hecho mucho por nosotros”.
Asimismo, la actriz que encarna a Simone de Beauvoir en la obra que impulsa el Senado de la Provincia se refirió a las repercusiones que tuvo el espectáculo en el ámbito académico local. “En la Universidad de Quilmes, por ejemplo, nos pidieron el texto para editarlo y darlo en las cursadas”, y agregó que “las chicas de la militancia de San Martín, van a proponer en las escuelas que se lea el texto en la primaria en forma obligatoria. Se han hecho debates sobre la obra, son cosas que no podemos creer que iban suceder”.
Por otra parte, Anabel Cherubito remarcó el tramo que aún le queda atravesar al ciclo teatral “Ser Ellas”: “nos queda seguir por toda la provincia; todavía nos queda volver a La Plata, porque quedó mucha gente afuera”, y además, añadió que “sabemos que viene gente que nunca fue al teatro, han habido funciones donde fueron mujeres maltratadas, que nunca han ido al teatro, y de bajos recursos, y han salido conmovidas y movilizadas, para nosotros es tan fuerte esto que pasa, que seguimos sorprendidas”.