La diputada provincial del Frente para la Victoria, Viviana Novicto se refirió a la Ley de Paritarias Municipales y resaltó que el titular de la Cámara Alta “tuvo un compromiso para que esto saliera”, y agregó que “creo que tenía una decisión tomada y eso ayudó”. Además consideró que “el presidente de la Cámara ayudó a destrabar la negociación”.
Nocito, remarcó la “importancia” del tratamiento que recibió el proyecto de ley que tuvo su origen y aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense y que fue enviado al Senado para ser modificado. “Teníamos mucho interés en que este proyecto se tratara y saliera porque 18 años cajoneado no es poco”.
Sobre los cambios en el texto impulsado por el legislador del FpV, Hernán Dovall, la Diputada reconoció que “una de las cosas que proponía el proyecto de Dovall era el cambio de día de los municipales al 24 de septiembre que fue cuando se aprobó en diputados la ley, pero no hubo acuerdo”, y mencionó también que “una de las modificaciones que se hizo en la Cámara Alta fue respecto al límite del 20% de personal municipal que pase a planta permanente, en donde consideraron que se hiciera en un proceso de 5 años”.
Del mismo modo, Viviana Nocito, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja bonaerense, expresó que “siempre estuve a favor de que se tratará este proyecto, teníamos la responsabilidad de no volver a cajonearlo otros 18 años”, y agregó que “aprobado o rechazado, con modificaciones o no debía salir”.
La nueva ley aprobada en Diputados, que deroga a la 11.757, será promulgada por el gobernador Daniel Scioli y luego cada municipio tendrá 180 días para adecuar la flamante legislación que busca aumentar la cantidad de trabajadores en planta permanente y reducir el alto número de contratados temporarios que hoy tienen los municipios.