El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, denunció hoy en el Consejo de la Magistratura al juez federal Claudio Bonadio por «mal desempeño» de sus funciones en la actuación en la causa que investiga a la sociedad Hotesur, por la cual dispuso allanamientos la semana pasada, y pidió su juicio político.
Álvarez, representante del Poder Ejecutivo, acusó a Bonadio de «extorsionar» al organismo cada vez que este organismo sesiona para tratar una de las nueve denuncias en su contra y pidió el juicio político. «Cada vez que el Consejo sesionó para tratar un tema de Bonadio, esa misma tarde Bonadio tomó una represalia contra el Gobierno», afirmó Álvarez durante la sesión de este mediodía, y sentenció: «Pedimos el juicio político».
Según el funcionario, el magistrado «realiza medidas extorsivas que fueron sancionadas por la propia Cámara» y su conducta «no solo es gravísima y reprochable, es indignante». «Cada vez que se siente amenazado, toma una causa judicial y realiza una maniobra extorsiva para tener cobertura mediática», aseguró.
En ese sentido, señaló que «no es la primera vez» que el juez actúa de esa manera y recordó que «en 2005 el Ministerio de Justicia de proteger a su jefe político, Carlos Corach, en la causa AMIA y la Justicia lo apartó del juzgado». «En ese momento, citó a indagatoria al ministro Horacio Rosatti por una causa fantasma», agregó.