Tras la firma del convenio entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, desde la Obra del Padre Cajade celebraron las perspectivas que se abren para reactivar la imprenta y la radio de la asociación civil.
“El convenio enriquece por todas partes la obra del Padre Cajade”, sostuvo a esta agencia Daniel Cajade, presidente de esa organización de militancia barrial, ya que “permite que un emprendimiento muy importante que estaba cerrado vuelva funcionar, con la generación de recursos extraordinarios para la obra”.
“Esta buenísimo que la Facultad se preocupe por productos culturales como estos que no cuentan con pauta publicitaria. Estos productos son de difícil subsistencia, pero ahora va a ser posible llevarlos adelante”, agregó.
A su vez explicó que el acuerdo se enmarca en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y la pluralidad de voces: “tiene esa pata, el apoyo fuertísimo a las organizaciones sociales desde lo comunicacional”.
En ese sentido apuntó contra los grupos concentrados de poder que atacan a los sectores vulnerables de la sociedad. “El problema de la niñez se ha insensibilizado por los medios de comunicación y muchas veces se aborda desde la perspectiva de la inseguridad”, remarcó.
Cajade cuestionó las “las políticas públicas que apuntan a un aumento de las fuerzas de seguridad en detrimento a la seguridad de los pibes” y consideró que proyecto comunicaciones como los que se pondrán en marcha desde la asociación, sirven para abordar el desde “una perspectiva más compleja”.