Patricio Cristino fue uno de los militantes sociales víctima de la censura del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro. El referente de Proyecto Nacional, espacio que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto refirió a los constantes ataques a la libertad de expresión que se viven en el municipio gobernado por el Frente Renovador. “No les interesa absolutamente la democracia”, señaló.
En ese sentido explicó que “el apriete, la extorsión y la censura”, son prácticas sistemáticas por parte del jefe comunal enlistado en el massismo. “Se ha convertido en una persecución sistemática, que se ha acrecentado después de desnudar la ausencia del estado municipal en las inundaciones del Río Luján”, explicó el conductor del programa radial “Por la Vuelta”, que fuera quitado del aire por la presión del Intendente.
“Pusimos blanco sobre negro la situación, la poca presencia que tuvo Zúccaro en las inundaciones del Río Luján fue a favor del poder económico, de los countries”, remarcó Cristino. Asimismo expresó que, “entendemos que el reclamo vino de Sergio Massa como líder del Frente Renovador”.
“Quieren acallar las voces, pero no van a poder, mucho menos van a acallar nuestros pensamientos”, disparó desde la radio abierta llevada a cabo a en la Plaza 12 de octubre, frente al palacio Municipal, para denunciar el ataque de parte de la intendencia y los negocios mobiliarios del distrito.
Por otra parte, Valeria Domínguez militante kirchnerista e integrante del programa “Volveré y seré millones”, también víctima de la presión municipal, explicó que: “no es la primera vez que nos pasa, en épocas de elecciones pasó lo mismo”. “A varios periodistas los echaron por hablar mal de Zúccaro”, apuntó la referente del Movimiento Evita.