Fernando Esteche y Raúl Lescano, dirigentes de la agrupación Quebracho, fueron condenados por un escrache a un local partidario del ex gobernador Neuquino, Jorge Sobisch, tras el asesinato del docente Carlos Fuentealba. Actualmente, Esteche se encuentra detenido desde diciembre del año pasado en el penal de Ezeiza, mientras que Lescano cumple con prisión domiciliaria.
Los acampes serán a partir de este miércoles y se extenderán hasta fin de año, bajo la consigna “Por una navidad sin presos políticos”, Quebracho dará inicio al acto frente a Comodoro Py, a partir de las 12:00 horas.
Recientemente, el dirigente Esteche, recibió dos nuevas condenas judiciales, una por denunciar las masacres perpetradas por el estado de Israel en 2006 y otra por manifestarse contra las políticas de ajuste del FMI en 2004, lo que aumentó su condena a un total de 4 años y 6 meses de cárcel.
El acampe principal se instalará frente a Tribunales Federales de Comodoro Py, el otro, estará frente al penal de Ezeiza, donde se encuentra el detenido. Según informaron desde Quebracho, allí se incorporarán militantes de distintas organizaciones populares, acercando solidaridad y respaldo.
Por otra parte, la agrupación anunció que el 3 de diciembre, realizará otro acto al cumplirse un año de prisión de los compañeros Esteche y Lescano, y el 10 de diciembre, se espera una jornada con diversas actividades en el marco del día por los derechos humanos.