El secretario legislativo del Senado e integrante de la agrupación Proyecto Nacional, Luis Calderaro, asumió en el Consejo de la Magistratura bonaerense en representación del Poder Ejecutivo.
El funcionario, que juró acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, reemplaza a Camilo Guerrero como Consejero Titular.
“Es una enorme responsabilidad que tengo que cumplir con la confianza del Vicegobernador, por eso voy a tratar de aportar desde ese lugar. Para mí, esto es un desafío político e institucional muy importante”, dijo a AgePeBA.
Calderaro tomó juramento este mediodía, luego de un decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli. En el acto estuvieron el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, los senadores bonaerenses Cristina Fioramonti, Gustavo Oliva, Alejandro Dichiara y Jorge Ruesga, y el diputado Guido Lorenzino, entre otros.
El Consejo de la Magistratura está conformado por 18 miembros. Como representantes del Poder Ejecutivo, ya se encuentran los abogados Juan Pablo Álvarez Echagüe, Carlos Cervellini y Claudio Grasso.
El organismo, presidido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Néstor De Lazzari, se encarga de seleccionar a los a jueces, fiscales y defensores. Surgió con la reforma constitucional de la Provincia, en 1994, y comenzó a funcionar el 24 de junio de 1997.