La edil celebró la aprobación de la Ley de Paritarias Municipales sancionada el último jueves por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, destacó la labor institucional del presidente de la Cámara Alta, Gabriel Mariotto y sostuvo que “es una muestra más de nuestro Vicegobernador de trabajar a la par del gobierno nacional, saldando deudas pendientes”.
“Desde que asumió la presidencia del Senado le ha dado un mayor reconocimiento institucional, escuchando a la gente, llevando todos los problemas de la gente a la Legislatura y brindando las herramientas legislativas para que eso se vea reflejado en el bienestar de toda la provincia de Buenos Aires”, remarcó Verónica Hipperdinger, concejala por Proyecto Nacional en Guaminí.
En ese sentido, sostuvo que la nueva normativa sancionada “es un logro para los empleados municipales, que hasta el día de hoy dependían del gobierno de turno y no tenían la posibilidad de negociar sus salarios”.
“Su primer impacto va a ser económico, el segundo va a ser en cuanto a la preservación de los derechos laborales, que se va a equiparar al resto de los empleados que tienen esa estabilidad que otorgan las paritarias”, añadió.
Asimismo, Hipperdinger consideró que “tras los derechos alcanzados por el Gobierno Nacional, quedaba la deuda pendiente de que eso se registre a nivel municipal. Desde Guaminí apoyamos fervientemente esa iniciativa”, concluyó.