Otrans La Plata fue otra de las organizaciones que salió a repudiar el mensaje de la campaña contra el VIH y la libertad sexual que la Juventud del PRO lanzó en la provincia de Córdoba, donde muestran la entrepierna de una adolescente cerrada con una cremallera, bajo el título “PROtegete”.
“Es lamentable que algunos partidos políticos utilicen este tipo de discursos para sus campañas”, apuntó Claudia Vásquez Haro, titular de Otrans y profesora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
En diálogo con AgePeBA, Vásquez Haro subrayó que “lo del macrismo es un posicionamiento claro respecto a sus ideas y su modo de pensar el mundo, una manera autoritaria que nos recuerda a las épocas más oscuras de Argentina”.
“Con este tipo de discursos, buscan reprimir nuestras sexualidades”, sostuvo y consideró que el objetivo de “PROtegerse” es “generar chivos expiatorios” entre las minorías sociales.
En este marco, la titular de Otrans también apuntó contra los medios hegemónicos por la estigmatización en sus diversas formas: “Construyen enemigos y el enemigo siempre es pobre, migrante, es la juventud, la diversidad sexual, los trans”.
“La campaña ‘PROtegete’ es un correlato de esto que vemos constantemente en los medios de comunicación”, dijo.