La Legislatura bonaerense que preside el Vicegobernador Gabriel Mariotto, sancionó el pasado jueves, la Ley de Paritarias Municipales que restituye y amplía derechos laborales a unos 120 mil trabajadores. En este sentido, la senadora Marina Moretti, dialogó con esta agencia sobre la importancia de la medida y por otra parte, analizó el rol de la Provincia de cara a las elecciones en 2015.
“La ley de Paritarias Municipales es una norma sumamente importante, parte de una deuda que teníamos los bonaerenses con los trabajadores. Por suerte, pudimos llegar a una norma consensuada entre los gremios y los municipios”, sostuvo la senadora, quien además subrayó: “El vicegobernador posibilitó que se dieran los diálogos necesarios para que generar los consensos, ejerciendo el rol de presidente de la legislatura ha podido llevar adelante esta ley”.
A su vez, se refirió a la sanción de la ley, como “una conquista de todos los bonaerenses” y remarcó que ahora «cada municipio deberá generar su propia normativa, ya que la medida es respetuosa en la autonomía municipal y eso era lo deseable, es una ley marco”.
Por otra parte, Moretti también analizó el trabajo del senado bonaerense a los largo del 2014: “Creo que fue un año de mucho trabajo, se avanzó mucho, pero aún quedan cosas pendientes por hacer”. A su vez, remarcó que “tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados, deberían cerrar el año sancionando una ley de canales clandestinos”, para solucionar las problemáticas de las inundaciones en la Provincia.
Para finalizar, la senadora evaluó la situación de cara a las próximas elecciones provinciales en 2015, sostuvo que “la mayoría de los bonaerenses acompañará una propuesta del FpV”, ya que “los ciudadanos tanto a nivel provincial como a nivel nacional entienden que este proyecto político, es el que nos ha permitido primero salir del infierno”.
“Cristina es la presidenta de la reparación, y nosotros como partido tenemos la mejor plataforma de ideas, como también a los mejores cuadros políticos, tanto hombres como mujeres, hoy, sancionando leyes como la Ley de Paritarias Municipales, demostramos que estamos todos concentrados en las necesidades de la gente”, expresó.