La agenda de actividades del Centro Cultural Padre Mugica durante el fin de semana largo se inició el viernes, con la visita de una delegación de alumnos de Pernambuco, Brasil.
Los chicos, mejores promedios de escuelas públicas, llegaron a Bandield para un intercambio cultural en el que pudieron conocer la vida del cura villero Carlos Mugica y compartier música y danzas en el salón “Patria Grande” del espacio cultural creado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
Ese mismo día se realizó, además, un homenaje a Julio Cortazar con más de 100 personas.
Mientras tanto, el sábado se presentó el grupo Melodías Ciudadanas con su espectáculo “Tango Urbano” y se desarrolló la “Feria Artesanal Cooperativista”.
“Esta feria va en crecimiento permanente y permite a muchos artesanos vender sus productos y tener un contacto permanente con el público que nos visita”, explicaron desde el Mugica.
El domingo, el Centro Cultural acompañó a Mariotto, flamante director de Fútbol de Banfield, en la masiva fiesta denominada “El barrio y los colores, la misma pasión”. Allí, el grupo teatral “La Colmenita” brindó un espectáculo para cientos de vecinos.
Para finalizar “un fin de semana largo a pura cultura y militancia”, el concejal local de Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas, encabezó un homenaje a Pablo González, el hombre que de niño inspiró a Horacio Ferrer y Astor Piazzola para componer la canción de tango “Chiquilín de Bachín”.
El homenaje fue realizado durante el programa radial “Gente de a pie”, del periodista Mario Wainfeld, quien transmitió desde las instalaciones del Bodegón del Mugica ante más de 200 personas.