“Es muy importante que el Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires pueda entregar herramientas prácticas, funcionales”, dijo Diego Olave al considerar que las fiscalías especializadas en violencia deportiva y delitos conexos serán “clave” para la Justicia.
“Es una iniciativa ambiciosa porque descentraliza la cuestión de la violencia y se enfoca en combatirla”, agregó el periodista y militante del Colectivo Rodolfo en Proyecto Nacional, agrupación conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
La creación de Unidades Fiscales Especializadas fue propuesta por el senador provincial Santiago Carreras con el apoyo de Mariotto. El proyecto de ley obtuvo media sanción en la Cámara Alta en agosto último, luego de un profundo debate con clubes, dirigentes, deportistas y asociaciones como la AFA. Ayer el trámite se completó en Diputados.
“La Justicia va a tener una herramienta clave en la lucha contra la violencia deportiva, una herramienta fundamental para encontrar respuestas rápidas y dar las soluciones que reclama la sociedad”, sostuvo Olave.
El periodista, que además forma parte de Fútbol para Todos, aseguró que las fiscalías agilizarán las investigaciones sobre los hechos de violencia en el fútbol y en otros espectáculos deportivos. Hay una necesidad de que el Estado esté presente y en este caso lo está”.
En este marco, subrayó la labor de Mariotto a lo largo de su gestión como presidente del Senado al considerar que “es un hombre que permanentemente piensa en soluciones para los conflictos que se dan en la provincia de Buenos Aires”.
“El Vicegobernador está ligado al fútbol, conoce la pasión popular y fue fundamental para la recuperación del patrimonio cultural de los argentinos, a través del Fútbol para Todos”, recordó Olave y celebró que ahora haya dado “respuestas concretas, inmediatas, frente a la problemática de la violencia en el deporte, respuestas que serán de muchísima utilidad para la justicia”.