En el tradicional Tedéum que se realizó en la Catedral de La Plata por el 132° aniversario de la ciudad, se recordó a las 89 víctimas fatales de la inundación del pasado 2 de abril de 2013.
Los familiares leyeron un comunicado para subrayar que “los sobrevivientes de la mayor catástrofe social de La Plata todavía cargamos con la reconstrucción de nuestras viviendas, junto a las secuelas psicologías que nos afectan desde aquel 2 de abril”.
En ese marco, pidieron por un plan de contingencia que permita palear una situación similar a la vivida en la inundación del año 2013 y repudiaron los recitales frente a Plaza Moreno, que tienen como banda principal a “No te va gustar”.
“Es una barbaridad que se le pague tanto dinero y que no haya plata para ayudar a las familias afectadas y avanzar con las obras hidráulicas, que es lo realmente importante”, indicaron.
Al salir de la ceremonia, representantes de las asambleas de autoconvocados explicaron que “vinimos a recordar a nuestros vecinos, quienes perdieron la vida en la última inundación”.
“Consideramos que hoy en la ciudad no hay nada para festejar, el agua arrasó con nuestras vidas y todavía lloramos por los que no están”, agregaron.
En el Tedéum estuvo el concejal Gabriel Bruera junto a funcionarios municipales de La Plata. El intendente Pablo Bruera encabezaba en ese momento un acto en otro punto de la ciudad.