Este jueves, en la decimosexta sesión parlamentaria del año, el Senado de la provincia de Buenos Aires debatirá la Ley de Paritarias Municipales con el objetivo de acceder a la nueva legislación que profundice los derechos de los trabajadores de los distritos bonaerenses. En ese marco, Ignacio Villaronga, concejal por Proyecto Nacional en Almirante Brown, dialogó con esta agencia y destacó la importancia de la jornada.
“En Almirante Brown el trabajador municipal lo está esperando con gran expectativa, es una deuda de la democracia que puede tener un impacto totalmente positivo”, consideró el edil. A su vez explicó que “será fundamental, en tanto y en cuanto el trabajador municipal pueda discutir al igual que cualquier trabajador las paritarias correspondientes”.
En ese sentido sostuvo que: “confiamos que el trabajo mancomunado entre el Vicegobernador, el diputado Doval y los compañeros que impulsan la medida, que llegue a un puerto peronista. El puerto del merecimiento de la justicia social en el salario de los municipales”.
En esa línea, Nacho Villaronga ponderó la impronta política del titular de la Cámara Alta provincial y apuntó: “pone siempre blanco sobre negro, un laburo de un militante, que siempre va a prevalecer las cuestiones que tiene que ver con la justicia social y con los laburantes”. “Un Senado en la calle, escuchando las problemáticas de la gente para solucionarlas, que realmente está en los problemas profundos”, infirió.