Tras su desembarco en el Club Banfield, Claudio Vivas aseguró que con el vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente Eduardo Spinosa y el entrenador Matías Almeyda “trataremos de lograr algo en forma organizada, ordenada y con mucha responsabilidad”.
“Mariotto nos va a dar una gran mano para lograr que los chicos de todas las edades vayan a la escuela secundaria y no pongan como excusa que sólo quieren ser jugadores de fútbol”, explicó el flamante coordinador de las inferiores del “Taladro” en diálogo con AgePeBA.
Vivas dijo haberse llevado “una muy grata impresión” del titular del Senado bonaerense, que la semana pasada asumió como director de fútbol de Banfield, y aseguró que “como ciudadano de la Provincia, respeto y valoro mucho lo que hace Mariotto por la formación de los jóvenes”.
En este marco, consideró que los proyectos que llevará adelante le darán “un empuje permanente” y “una energía diferente” a la institución. “Es muy importante que se busque que los chicos terminen la secundaria, que la escuela esté al servicio de ellos”, agregó.
Con respecto a su trabajo en Banfield, dijo que “mi decisión pasa por llegar a una institución que le da mucha importancia a los jugadores jóvenes, de la mano de un presidente joven como Eduardo Spinosa, que tiene mucho futuro”.
Banfield tiene aproximadamente 180 jugadores en las divisiones inferiores que compiten tanto en las ligas de la Asociación del Fútbol Argentino como en la liga infantil. A partir de esta etapa, el Club busca fortalecer a los juveniles para convertirse en un “club modelo”.
“Pocos jugadores van a poder llegar al fútbol de elite, por eso uno tiene que prepararlos para todos los aspectos, para que aprendan otros idiomas, para que sepan expresarse con la gente e inculcarles valores de la vida por si siguen otro camino distinto al fútbol”, indicó Vivas.
Por último, remarcó que el “Taladro” tiene la ventaja de “contar con un entrenador que se arriesga a poner jóvenes en la Primera División, lo que para nosotros es muy importante porque permite un trabajo a mediano y largo plazo”.
Si bien Banfield no atraviesa su mejor campaña en el Torneo de Transición 2014, el club que supo ascender a Primera División en la pasada temporada, trata ahora de estabilizarse en la máxima categoría. La inclusión de Mariotto y del ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa es una apuesta en este sentido, que fortalecerá a las inferiores preparándolas futbolística y culturalmente.