Florencio Randazzo dio detalles esta tarde del incidente registrado hoy entre las estaciones Pueyrredón y Urquiza con una formación de la línea Mitre que se dirigía hacia José León Suárez.
“Investigaremos cómo fue que un rollo de alambre llegó a las vías generando la detención del tren y la alarma de los pasajeros”, dijo el ministro del Interior y Transporte en declaraciones a la prensa.
Según explicó, “la formación circulaba con sentido hacia José León Suárez cuando arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías y éste hizo contacto con el tercer riel de alimentación eléctrica, generando un arco voltaico que derritió el cobertor y generó humo”.
“El tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo”, agregó y remarcó que “se cortó el suministro de energía y se activaron los protocolos de emergencia correspondientes”.
Como consecuencia de esta evacuación, una mujer que se arrojó desde una ventana, se fracturó un tobillo, mientras que un hombre se fracturo la muñeca cuando descendía de la formación.
Unos 16 heridos leves fueron atendidos por personal de SAME en el lugar y otros nueve, entre ellos los dos fracturados, trasladados a los hospitales porteño Tornú y Pirovano.
En cuanto a los trabajos que realiza el gobierno, Ranzazzo recordó que en el ramal Retiro-José León Suárez, “estamos terminando de cambiar la vía integralmente” y “renovando las estaciones”.
“De hecho en Urquiza, se está trabajando en estos momentos; y la semana próxima pondremos en marcha las formaciones 0km para el ramal Retiro-Tigre”, concluyó.