El juez federal 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, decidió elevar a juicio la causa en la que están imputados siete ex efectivos policiales y un informante ilegal por sus presuntos vínculos con narcotraficantes.
Los efectivos acusados eran miembros del área de Lucha contra el Narcotráfico de la policía provincial. Se trata del ex comisario mayor, Rafael Gustavo Sosa, el ex comisario Mario Saine y los ex oficiales Mario Osorio, Juan Peralta Datoli y Franco Argüello, entre otros.
En tanto, el «agente encubierto ilegal» es Juan «El Francés» Viarnes, actualmente prófugo y con orden de captura internacional.
Viarnes está acusado de los «delitos de asociación ilícita en el carácter de miembro, extorsión en el carácter de partícipe necesario, violación de los deberes de funcionario público en el carácter de partícipe necesario y falso testimonio agravado en el carácter de autor».
En su resolución, Bustos Fierro rechazó la oposición a la elevación a juicio planteada por el abogado Justiniano Martínez, defensor de Osorio, y por la defensa de González, el letrado Facundo Zapiola.
El juicio podría comenzar durante el primer semestre de 2015, según trascendió en la prensa local.
El fiscal Federal Enrique Senestrari consideró que las pruebas son contundentes sobre el accionar de la presunta banda de «narcopolicías», relacionada con negocios con el mundo narco y la realización de operativos «truchos» a fin de cometer delitos en su beneficio.