Emilio Beto Solas, concejal de Proyecto Nacional por Lomas de Zamora, dialogó con esta agencia sobre las flamante sesión del Senado de la provincia de Buenos Aires en la que se debatirá la Ley de Paritarias municipales. El edil remarcó que la normativa que regule el salario del trabajador municipal “es una deuda de la democracia que Gabriel Mariotto reivindica”.
En la misma línea señaló que: “Es una cuestión de estado reivindicar los derechos de los trabajadores”, en relación a la sesión ordinaria que se dará este jueves en la Cámara Alta bonaerense. A su vez aseguró que “una gestión municipal con trabajadores dignificados va a ser mucho mejor gestión de la que puede ser con trabajadores sin paritarias, sin poder discutir su salario”.
“Si no podes discutir salarios no te podes organizar, si no te podes organizar sos un cuerpo que anda sin rumbo por el mundo del trabajo”, abundó. Asimismo el docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, manifestó que “la paritaria municipal es un derecho del trabajador postergado desde hace muchos años, eso también es la militancia”.
“El 17 de noviembre de 1972, ayer, el 17 de noviembre de 2014, hoy. Trabajando unidos en la provincia para hacer Ley las paritarias municipales, el presente y futuro, un futuro también con crecimiento”, reflexionó Solas.
En ese sentido el edil lomense subrayó que: “Gabriel Mariotto profundiza esos gestos militantes del peronismo, trata de rasparlos un poco y ponerlos en práctica en este presente donde otros están pensando más en cuestiones mediáticas y nuestro espacio está pensando en la organización, la movilización, para crecer y cumplir objetivos”.