Alejandro Apo celebró la asunción de Gabriel Mariotto como director de fútbol en el Club Atlético Banfield, donde impulsa la formación y capacitación de los juveniles, al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades deportivas.
“No existe el fútbol, existen los hombres que hacen fútbol, y para eso hay que prepararse en la vida, esta iniciativa de Mariotto es algo que debería hacerse en todos los clubes argentinos”, señaló Apo a AgePeBA.
Para el periodista, que la cultura popular y el estudio “se mezcle con la pasión por el fútbol es algo hermoso” y “fantástico” porque se trata de “favorecer la proyección de las personas”.
Apo habló con esta agencia tras participar de la fiesta de cumpleaños del relator Javier Vicente, uno de los referentes del Colectivo Rodolfo en la agrupación Proyecto Nacional.
“Vicente es un militante y un hombre que hizo mucho por el fútbol y la democracia, al lado de Gabriel Mariotto, para que este deporte vuelva a ser para todos y no para algunos pocos”, sostuvo y enfatizó que el trabajo militante es fundamental para que este tipo de políticas “día a día, sigan creciendo”.
“Fútbol para Todos es fundamental para la Argentina. Nosotros militamos con fe este botón de muestra que promueve también la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Había que quitarle el fútbol a los monopolios, para distribuir la palabra y habilitar democráticamente este patrimonio cultural que es el fútbol”, concluyó.