Este fin de semana finalizó la Feria del Libro del Conurbano en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, con una importante convocatoria luego de cuatro jornadas de actividades.
“No conocía el lugar y me sorprendió gratamente en todo sentido. No esperaba encontrar semejante variedad de textos. Esto es algo realmente alucinante”, dijo a AgePeBA el escritor Néstor Villoldo.
El autor del libro infantil “Planeta Diminuto”, presentado durante el encuentro, agregó que se necesitan más espacios como la Feria del Conurbano y destacó en este sentido el trabajo del centro cultural creado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
“Después de todo lo que he visto, se nota que detrás de esto hay un gran trabajo de integración que me parece bárbaro”, señaló.
Sobre su obra, Villoldo dijo que se trata de una propuesta para que los más chicos puedan interpretar la importancia de la no discriminación, pero “merece ser leída por los adultos”.
“Planeta Diminuto” recrea un mundo imaginario donde los personajes utilizan sus diversas capacidades diferentes en misiones de salvataje.
“El libro encierra una metáfora que habla sobre lo que ocultan las ciudades y lo que ocultamos nosotros mismos. La metáfora se centra en los casi 20 millones de niños que duermen en las calles de Latinoamérica y los 16 millones que duermen en las calles de Nueva York, pero para mí también representa a los niños que el propio sistema adormece y mata con el paco y con otras drogas”, sintetizó el autor.
Luego del cierre en Banfield, el Centro Cultural Padre Mugica trasladará por primera vez la Feria del Libro a otras localidades de la provincia de Buenos Aires. Según el programa previsto, el 22 de noviembre estará en Gerli y el 30 en La Plata, donde se presentarán diversos autores de esas zonas.