El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y conductor de la agrupación Proyecto Nacional, Gabriel Mariotto, celebró esta noche la flamante incorporación del peronista Fernando Muñoz como diputado del bloque Frente Progresista Popular en la Legislatura porteña.
Junto al jefe de esa bancada, el legislador Aníbal Ibarra, Mariotto dijo que «es importante que este espacio siga presentando alternativas filosóficas tan sólidas” y llamó a trabajar por “la profundización del proyecto nacional” y “la integración latinoamericana”, tanto en Capital Federal como en territorio bonaerense.
En este marco, planteó la necesidad de impulsar las expresiones de la cultura popular para “potenciar la práctica política liberadora” y pidió “acompañar con decisión” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A su turno, Muñoz expresó su satisfacción por integrar el Frente Progresista Popular y dijo que “no deja de ser un desafío discutir con los sectores que rechazan al proyecto nacional” desde la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
En el acto, que se realizó en el Club Comunicaciones del barrio de Agronomía, estuvieron presentes los principales referentes porteños de la agrupación liderada por Mariotto, entre ellos Facundo Somosa, Jorge Zuviría y Jorge “Pollo” Bellini, también integrante del Colectivo Rodolfo en Proyecto Nacional.
Además, participaron organizaciones sociales como la agrupación San Martín, que se suman a la propuesta militante del Vicegobernador.
Muñoz asumió su banca en la Legislatura porteña el pasado 23 de octubre, en reemplazo de Eduardo Epszteyn, quien quedó al frente de la Auditoría de la Ciudad. Histórico militante peronista de Capital Federal, el legislador cuenta con un importante trabajo territorial y cooperativista, sobre todo en las comunas 5 y 6.