Mario Oporto, diputado nacional por el Frente para la Victoria se sumó a las voces que respaldaron a la concejala platense Florencia Saintout ante los ataques de los grupos concentrados de poder que buscaron vincularla falazmente con uno de los asesinos de José Luis Cabezas. “Estamos acostumbrados a esta vehemencia que tienen para inventar, forzar historias”, señaló el legislador en diálogo con esta agencia.
“Saintout ha tenido una postura muy firme y clara con respecto a la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y en contra de la prensa hegemónica. Eso la convierte en un rival a desgastar”, remarcó Oporto. A su vez consideró que los medios de la derecha buscan “espectacularizar” las noticias e ingresar en el imaginario social, a pesar de su comprobado carácter falaz.
En la misma línea, el platense subrayó que la prensa autoproclamada independiente “funciona como la conducción de la oposición con instrumentos muy eficaces, redes de radio, gráficas y televisión con penetración masiva”. “No hay que ser muy original para hacer una mínima investigación de cómo son utilizados los medios, fundamentalmente del Grupo Clarín contra quienes formamos parte del partido oficialista”, abundó, al tiempo que señaló que: “Lo han hecho siempre, pero esta vez con una vehemencia que le ha quitado todo maquillaje de independencia”.
Asimismo el especialista en educación destacó a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP por su proyecto para la reinserción de los convictos que cumplieron su condena: “Fue una muy valiosa iniciativa”, remarcó el diputado y explicó que la propuesta cumple con un deber constitucional: “las cárceles y las condenas deben servir para poder reinsertar, no para lastimar”.
“A la prensa opositora no le interesa ese tema, nunca les intereso discutir la reinserción de aquellos que cometieron un delito y cumplieron su condena. Les intereso forzar una noticia”, concluyó Mario Oporto.